Run4Unity

Cientos de jóvenes protagonistas en la carrera mundial de relevos. Chicas y chicos de diferentes razas, culturas y religiones corren juntos para testimoniar su compromiso por la paz y promover también un medio para alcanzarla : la regla de oro.

La carrera la promueven los Chicos por la Unidad del Movimiento de los Focolares. Se lleva a cabo cada año durante el primer domingo de mayo desde las 11:00 a las 12:00 (en las diferentes zonas horarias ), durante la “Semana Mundo Unido” que es parte del Proyecto Mundo Unido.

Un evento que, en sus ediciones anteriores, ha contado con la participación de más de 100.000 adolescentes en diversas ciudades de todos los rincones del mundo.

El testimonio pasa de zona horaria en zona horaria ocasionando también intercambios entre las distintas ciudades. En diversas localidades de diferentes latitudes, se realizaneventos deportivos, acciones de solidaridad y experiencias de ciudadanía activa en los lugares en los que prevalecen la soledad, la pobreza, la marginación. En distintas partes también se han involucrado personalidades del mundo del deporte y la cultura, autoridades civiles y religiosas.

La página web http://www.run4unity.netayuda a preparar el evento y recoge en tiempo real información para las redes sociales . Son muchos los mensajes, las fotos y vídeos que nos muestran cuales y cuantas son las ideas que surgen en los distintos Países del mundo.

Organiza Run4Unity en tu ciudad !

Descarga la descripción de Run4unity

PDF PPT

 

X
- Enter Your Location -
- or -