Run4Unity

Cientos de miles de chicos protagonistas de la tercera carrera de relevos mundial promovida por los Muchachos por la Unidad.
El sábado 12 de mayo de 2012 a partir de las 3.00 hasta las 4.00 de la tarde
(en los distintos usos horarios).

Último mes de preparación para los Chicos por la unidad, comprometidos en la realización de un evento que, en la precedente edición del 2008, contó con la participación de más de 100.000 adolescentes de varias ciudades, de todos los rincones de la tierra. Chicos de etnias, culturas y religiones diversas, correrán unidos para dar testimonio de su compromiso en favor de la paz y la unidad atravesando algunos lugares significativos del planeta.

Son muchos los países interesados: desde Malta donde el Presidente de la República dará la señal de partida a la competencia que involucrará a muchachos cristianos de distintos Movimientos y a jóvenes musulmanes, a Texas (USA) donde la carrera pasará por varias ciudades del Estado; de Australia, donde participarán también los chicos de poblaciones aborígenes, a Sudáfrica. En Irlanda la invitación a participar en el relevo ha sido difundida a nivel nacional en las escuelas de los muchachos; en Lituania el recorrido por las calles de la capital empezará en la sede del Parlamento.

La carrera de relevos pasará por lugares simbólicos de la paz y la unidad. En Tierra Santa los chicos de religión hebrea, musulmana y cristiana correrán juntos a Cesarea Marítima, una localidad rica de historia para las tres religiones  e importante lugar arqueológico. En Luxemburgo el relevo pasará por Schengen, una localidad famosa por la convención que dio inicio a la libre circulación a través de las fronteras para los ciudadanos de la Comunidad Europea.

En el continente europeo, la edición 2012 de la Run4unity se realizará contemporáneamente a la manifestación de “Juntos por Europa”, una red entre los Movimientos y comunidades cristianas que tiene como compromiso el reavivar el alma cristiana del continente. Los objetivos comunes fueron sintetizados en una serie de “Sí” (a la paz, a la solidaridad, a la vida y a la familia…) que con su creatividad los muchachos expresaron a través de los signos matemáticos.

En muchos de los puntos tocados por la carrera de relevos mundial los chicos realizarán un flash mob para componer la palabra “¡SI!” en los distintos idiomas. En varios lugares estarán presentes personalidades del mundo del deporte y de la cultura, autoridades civiles y religiosas.

La carrera de relevos empezará en Oceanía, a las 3.00 p.m. hora local. Después, al sonar las 4.00, el testigo pasará el siguiente uso horario, y así sucesivamente. En varias localidades de las distintas latitudes, se realizarán eventos deportivos, acciones de solidaridad y experiencias de ciudadanía activa en los lugares donde prevalecen la soledad, la pobreza y la marginación.

Navegando por la red, en Facebook y Youtube, son muchos los mensajes, las fotos, los videos que presentan cuáles y cuántas son las ideas que están en preparación en los distintos países del mundo.

El 12 de mayo será posible seguir la Run4unity a través de la web: están previstos reportajes durante las 24 horas y conexiones con varias ciudades de los 5 continentes, realizados por los mismos muchachos, para seguir el desarrollo de las etapas de la carrera.varie località delle diverse latitudini, prenderanno il via eventi sportivi, azioni di solidarietà ed esperienze di cittadinanza attiva in luoghi nei quali prevalgono solitudine, povertà, emarginazione.